Farmacia Cuesta San Francisco








Farmacia Cuesta San Francisco » Blog Archive » Pautas para desmaquillarte correctamente

Pautas para desmaquillarte correctamente

 Publicado por Maren Agirregomezkorta

                             Importancia_desmaquillarse_a_diario

Pinterest

Desmaquillarse es vital para conservar una piel lisa y flexible. Es la condición sine qua non para tener una tez luminosa. Descubre cómo elegir el mejor tratamiento desmaquillante para obtener un resultado perfectamente adaptado a tus necesidades.

¿Por qué hay que desmaquillarse?
Es indispensable desmaquillarse tanto por la mañana como por la noche, ya que limpiar la piel no sólo permite eliminar el maquillaje, si no también todas las impurezas ligadas a la contaminación, principalmente. Una piel que no esté bien limpia termina por obstruir los poros. La tez se apaga y terminan por salir pequeños granitos.
Desmaquillarse también es muy importante para que el maquillaje resista más. Una piel flexible y sedosa revela una tez luminosa.
Atención: no te desmaquilles con un jabón clásico ya que seca e irrita la piel.

Productos desmaquillantes:
-Leche desmaquillante
Está disponible en frascos, es suave y respeta la película protectora de la piel.

Se aplica sobre la piel y se retira con un algodón seco o húmedo.
Si quieres, puedes aclarar el producto, pero no es necesario. También puedes aplicarte, acto seguido, un tónico con un algodón.
La leche desmaquillante es apta para todo tipo de pieles.
-Agua desmaquillante
Es un producto 2en1 ya que desmaquilla y tonifica a la vez. No se aclara y es apto para todo tipo de pieles.

-Gel y cremas desmaquillantes
Limpian en profundidad y dejan una piel lisa y uniforme. Se aclaran tras la aplicación. Son adecuadas para pieles mixtas y grasas.
-Mousse desmaquillante
Para aplicar bien la mousse, humedece antes la piel antes de la aplicación. La mouse da una sensación de sequedad en la piel.
Ideal para pieles grasas y con acné.
-Toallitas desmaquilladoras
Muy prácticas, las puedes llevar contigo a todos sitios. Son eficaces y son aptas para todo tipo de pieles. Sin embargo, no utilizarlas supone un gesto a favor de la naturaleza.

Elige tu desmaquillante según tu tipo de piel

-Piel seca o sensible:
Generalmente a causa de una falta de sebo, las pieles secas deben apostar por las texturas hidratantes y extra-suaves. Elige las leches untuosas, ricas en activos hidratantes, emulsiones sin aclarado o los aceites desmaquillantes, que aportan a la epidermis los ácidos grasos esenciales y ofrecen una gran sensación de suavidad y flexibilidad.

Técnica
Puedes aclarar la leche fluida o la mousse con agua tibia pero si ésta tiene mucha cal, utiliza mejor el agua mineral. Si te decantas por el aceite desmaquillante o la leche, es suficiente con limpiar la cara con un algodón empapado de una loción.

Consejo
Si tu piel es seca, utiliza una vaporización de agua termal por la mañana y desmaquíllate bien por la noche.

-Pieles grasas o mixtas
Este tipo de pieles necesitan frescura y tienen que limpiarse en profundidad para librarse de la desagradable sensación grasa. Los productos que se aclaran con agua son muy recomendables, sobre todo los que son a base de aceites esenciales purificantes. Los geles limpiadores, frescos y no grasos, tonifican, purifican y suavizan la epidermis. Las aguas desmaquillantes, ligeras y transparentes, son recomendables para pieles mixtas o grasas que se maquillan poco; limpian y tonifican.

Técnica
Pon una nuez de gel en la palma de la mano, añádele un poco de agua y aplícalo en el rostro. Para un aclarado eficaz, utiliza una manopla de baño escurrida. Aplica a continuación un tónico para eliminar los restos de maquillaje. Si utilizas un agua desmaquillante, aplícalo con un algodón por todo el rostro; no necesita aclarado.

Consejo
Para obtener una tez luminosa y tonificada, un último aclarado con agua fría cierra los poros y reaviva la tez.

Desmaquillarse los ojos

Los ojos son la zona del rostro más sensible y que más maquillaje llevan. 
Por esta razón, para desmaquillar los ojos necesitamos productos específicos para esta zona frágil. Por ejemplo, las lociones y los geles no grasos clásicos, se adaptan bien para limpiar los ojos pero, aún así, existen tratamientos específicos más suaves para esta zona concreta del rostro.

Consejo
Si te maquillas con productos waterproof o resistentes al agua, elige un desmaquillante a base de aceite, especialmente destinado a eliminar este tipo de maquillaje.

Foto: Mixa bébé




farmaciacuestadesanfrancisco.es ® todos los derechos reservados Mail:info@farmaciacuestadesanfrancisco.es
Calle Cuesta de San Francisco nº 9 28231 Las Rozas - Madrid Tel.:916373090

Lda. Paloma Ruiz Majadas